Ya es posible abrir archivos de Office ‘offline’ con Chrome

Microsoft Office es uno de los paquetes productivos más importantes de la historia y uno de los más populares. Esa base instalada obliga a que las nuevas plataformas sean compatibles con los archivos generados por Word, Excel y demás. Google, con su sistema operativo en la nube, Chrome OS, implementó una forma de abrir los .doc y .xls en el navegador. Así, los usuarios de los Chromebooks los podían usar en un ambiente empresarial.

Tomando la experiencia adquirida en el desarrollo de Chrome OS, Google acaba de anunciar que ahora será posible hacer lo mismo desde cualquier computador que tenga instalado el navegador Chrome, aun sin tener una conexión activa a internet.Según el blog de productos de Google en México, “si está utilizando Chrome Beta para Windows o Mac e instalan la extensión Chrome Office Viewer (Beta), podrán hacer clic en un enlace a un archivo de Office y abrirlo directamente en Chrome”.

Aparte de la facilidad de poder visualizar los archivos de Office dentro del navegador,Google asegura que puede proteger el sistema de los ataques informáticos que se distribuyen por medio de Office. “Así como con las páginas web y los PDFs, hemos añadido una zona de pruebas especializada para impedir que los atacantes que utilizan archivos de Office comprometidos intenten robar información privada o monitorear sus actividades”, publicó la empresa en su blog.

Como es tradición en Google, el producto apenas está en beta, lo que quiere decir que todavía no está totalmente terminado.

Fuente :  http://www.enter.co/enterprise/